Cómo aumentar la velocidad de Internet (Parte 2)

Continuamos nuestro tutorial donde te enseñaremos cómo aumentar la velocidad de Internet, en esta segunda parte hablaremos de la optimizacion de nuestro sistema operativo, te indicaremos algunos puntos importantes que debes revisar. Lee la siguiente guía para saber cómo aumentar la velocidad de tu conexión a Internet y maximizar el rendimiento de los dispositivos conectados a la web, La guía estará dividida en 3 partes, desde la parte física de tu conexión hasta la optimizacion de tu sistema.

Limpia el navegador y el sistema operativo

scan

1 Ejecuta un escaneo de virus o de software malicioso (malware). Los virus, el adware (programa de publicidad automático), y otros tipos de software malicioso pueden disminuir la velocidad del Internet, y también la velocidad de tu computadora. Escanea con frecuencia tu computadora para asegurarte de que esté libre de virus y software maliciosos.

  • Si no tienes instalado un antivirus, instala uno inmediatamente y asegúrate de actualizarlo.
  • Los programas de antivirus no siempre atrapan todos los elementos maliciosos, así que ocasionalmente debes escanear tu computadora con programas como “Spybot” o “Malwarebytes” para encontrar y eliminar el software dañino.

670px-Increase-Internet-Speed-Step-12-Version-2

2 Limpia el caché de tu navegador. A medida que navegas por la web, tu navegador almacena información sobre los sitios que visitas para cargar las páginas más rápido la próxima vez que las abras. Sin embargo, con el tiempo, esto puede reducir la velocidad de tu navegador ya que cada vez almacena más y más información. Limpiar el caché ocasionalmente te puede ayudar a darle un empujón al rendimiento de tu navegador.

670px-Increase-Internet-Speed-Step-13-Version-2

3 Elimina la barra de herramientas de tu navegador. Si tienes una barra de herramientas muy grande debido a que has utilizado el mismo navegador durante muchos años, podría ser momento de eliminar algunas (o todas) las herramientas. La barra de herramientas disminuye el rendimiento de tu navegador, y generalmente toma parte del ancho de banda para solicitar anuncios e información.

images

4 Actualiza tu navegador. Los navegadores están en constante desarrollo, y las versiones recientes por lo general ofrecen mejoras en el rendimiento. Revisa tu navegador para asegurarte de utilizar la última versión, y actualízalo de ser necesario.

BarrasDeHerramientas

5 Cambia tu navegador. Si tienes instalado un montón de barras de herramientas y complementos en tu navegador, podría ser más fácil cambiarse a un navegador nuevo en lugar de intentar eliminar todos estos componentes externos. Algunos navegadores son mucho más rápidos que otros, así que podrías notar un aumento en el rendimiento si cambias tu navegador por uno nuevo.

670px-Increase-Internet-Speed-Step-16-Version-2

6 Limpia el disco duro. Si tu computadora es muy lento, puede afectar de forma negativa tu experiencia al navegar en Internet, haciendo que parezca como si tu conexión fuera más lenta de lo que en realidad es.

670px-Increase-Internet-Speed-Step-17-Version-2

7 Apaga tu computadora con regularidad. Para evitar futuras infecciones a causa de virus y la disminución en el rendimiento de tu computadora, asegúrate de apagarla correctamente todos los días. Desactiva las actualizaciones de seguridad automáticas para todos los programas.

670px-Increase-Internet-Speed-Step-18-Version-2

8 Desinstala los programas que roben ancho de banda. Podría haber programas instalados que utilicen tu ancho de banda sin que te des cuenta. Examina los programas que tienes instalados y elimina todo programa que ya no uses o que no recuerdes haber instalado. Ten cuidado cuando elimines programas que no conozcas muy bien; busca en línea siempre para ver si es una programa importante.

PARTE 1

El equipo físico y el servicio de tu proveedor de Internet.

PARTE 3

Cambia la velocidad del ancho de banda (Windows 7)

¿Te pareció útil nuestro tutorial? Si tienes alguna duda o sugerencia, deja tu comentario!